Diseño web para empresas de transportes

 

El sector de la logística y los transportes es uno de los más activos en nuestro país. Por este motivo, las empresas que forman parte de él necesitan de un correcto diseño web que les permita la óptima presentación de sus servicios, así como de una efectiva comunicación online con sus clientes.

Tu empresa de transportes en Internet

Una estrategia de marketing digital exitosa empieza por un buen diseño web. Para empezar a captar nuevos clientes es fundamental disponer de un sitio online capaz de cubrir todas las necesidades del público objetivo. Uno de los mayores problemas que se encuentran las empresas de logística es ganarse la confianza de los usuarios. Para ello, se requiere del diseño web de una página optimizada de tal forma, que sea capaz de transmitir esa seguridad.

En OnDesarrollo somos conscientes de los retos a los que han de enfrentarse todas las compañías de transportes. Por este motivo, siempre trabajamos en pro de sus objetivos.

Qué ha de tener un diseño web para empresas de transportes

Un sector tan exigente como éste requiere de una serie de características, fundamentales para el cumplimiento de sus metas. Tal es así, que toda página web del sector logístico debe contener:

  1. Una estructura clara y sencilla. Lo último que necesitan tus clientes es encontrarse con una web que les ponga las cosas más difíciles para hacer un pedido o controlar el seguimiento de un envío.
  2. Un apartado donde se cuente mucho más que la historia de la empresa. Contar “quiénes somos” es importante para que los usuarios sepan frente a quién están, pero lo que más le interesa saber al público es qué haces, cómo lo haces y a qué precio lo haces. Esta es la razón por la que toda web relacionada con la logística debe tener una sección donde se describan todos y cada uno de sus servicios, así como su coste correspondiente.
  3. La comunicación digital cada vez es más móvil. Por este motivo, se requiere de páginas web con un diseño responsive. Es decir, adaptado para ser visible en todo tipo de dispositivos móviles. Los usuarios han de tener la opción de consultar sus envíos en cualquier sitio y a cualquier hora.
  4. Desmarcarse de la competencia es uno de los objetivos de cualquier empresa. En el caso de las compañías de transportes esto se puede conseguir mediante la optimización de servicios dentro de la propia página web. De esta forma, se hace necesario en el diseño web de estas empresas la inclusión de una sección que permita a los clientes un fácil seguimiento de sus envíos, así como la inserción de calculadoras online de tarifas que les permitan calcular el precio final de sus pedidos. Tanto las calculadoras como los formularios de petición de presupuestos mejoran el tiempo de trabajo, ya que antes de que se produzca la primera comunicación de tú a tú entre empresa y cliente, la compañía ya dispone de todos los datos necesarios para poder aplicar mejor sus servicios.

Si estás interesado en poder desarrollar una página web desde cero o en optimizar la que ya tenías, no dudes en ponerte en contacto con OnDesarrollo. No te arrepentirás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here