Muchos negocios invierten mucho dinero en la creación y publicidad de sus sitios web. Lo principal para una web de un restaurante o una cafetería es que atraiga al cliente. Nuestro objetivo principal es que los usuarios visiten nuestro restaurante.
Lo primero y más importante de todo diseño web, ya sea para un restaurante, una farmacia o una revista digital, es que sea responsive design. ¿Que quiere decir esto? Tu pagina web tiene que estar adaptada para cualquier dispositivo, tiene que visualizarse correctamente desde cualquier resolución de pantalla, navegues desde un ordenador, desde un smartphone o desde una tablet. La evolución de la tecnología es tan grande que cada vez más usuarios entran a nuestra web desde dispositivos móviles.
Si quieres tener un servicio de reservas y pedidos online, tiene que funcionar muy bien. Es una muy buena idea, si la plantilla de tu restaurante se aseguran de tener en cuenta todas las solicitudes que los posibles clientes realicen.
Si no quieres enredarte mucho, con un simple formulario de contacto que envíe la información a un email corporativo te vale, aunque si lo prefieres puedes hacer un sistema de reservas online.
Sabemos que todos los restaurantes tienen su menú o carta con todos los platos que podemos pedir. Eso mismo, podemos trasladarlo a nuestra página web, así nuestros posibles clientes podrán ver que es lo que se puede comer y beber.
Algunos sitios web de restaurantes crean menús interactivos o en pdf, pero es una mala práctica ya que desde los dispositivos móviles resulta muy engorroso. Los menús en texto con imágenes de los platos son muy vistosos y además son muy fáciles de actualizar, si es algún menú de temporada o algún menú para cenas de empresa que solo tienes por un periodo de tiempo, sólo tienes que actualizarlo, además se verá muy bien desde dispositivos móviles.
Lo primero que tenemos que saber es que las imágenes de la página web de un restaurante deben de resultar atrayentes para que los posibles clientes les apetezca comer. Tenemos que tener en cuenta que no podemos coger cualquier foto de Google Images y ya. Tenemos que fijarnos que ninguna imagen que colguemos en nuestra web tenga Copyright, o podemos tener problemas.
Otra de los elementos que tiene que tener la web de tu restaurante es la sección de localización, donde aparezca la dirección, teléfono de contacto y un email para dudas. Sin esto, los clientes no podrán ir a tu local a comer, así que irán a otro restaurante. Puedes también poner tus canales de social media (si eres activo).
También seria interesante introducir un mapa de Google Maps para que los usuarios encuentren mejor la localización de nuestro local.
¿Nos das otras ideas para un buen diseño web en restaurantes?
Si necesitas que te ayudemos a desarrollar tu página web para tu restaurante no dudes en contactarnos! Escríbenos por si podemos ayudarte.
Si te ha gustado y te interesan temas interesantes sobre diseño web, suscríbete a nuestro blog!
deja un comentario