Etiquetas HTML que no afectan directamente al SEO

Desarrollo WebSEO
0 comentarios

El lenguaje HTML no ofrece multitud de etiquetas con las que maquetar y crear nuestra página web, pero algunas de ellas son ignoradas por los motores de búsqueda y las podemos emplear sin miedo a que arruinen nuestro SEO.

A continuación os mostraré las principales etiquetas HTML que no tienen un efecto directo sobre el SEO de nuestra web:

<font>: esta etiqueta establece el tipo de fuente y a pesar de lo que se pueda leer por ahí, no afecta al SEO directamente. Aún así es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de mejorar la experiencia de usuario de nuestra web y nunca 2debemos elegir tamaños de fuente demasiado pequeños o poco legibles.

<ins> y <del>: estas etiquetas se emplean para determinar texto que se ha eliminado o texto nuevo que se ha insertado. A día de hoy no hay ninguna indicación por parte de los motores de búsqueda de que tengan en cuenta este tipo de etiquetas, así que su uso es opcional y normalmente se emplea para destacar visualmente que partes de un texto son nuevas y cuales se han eliminado. https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/HTML/Elemento/del

<sub> y <sup>: son etiquetas de estilo de texto que colocan el texto como subíndices o superíndices.

<span>: es una etiqueta destinada al diseño de grupos de elementos y no tiene importancia en cuanto a SEO.

<object> y <param>: en algunas ocasiones se insertan objetos con la etiqueta <object> y los parámetros de este objeto se establecen con la etiqueta <param>, pero ambas etiquetas no afectan al SEO de nuestra web.

Estas son las etiquetas HTML más usadas y que no afectan de forma determinante a nuestro SEO, aun así debemos asegurarnos siempre de que estas etiquetas tengan la sintaxis correcta.

 

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 1 =

mantente al día

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

habla con nosotras

info@ondesarrollo.com