Ideas para preparar tu tienda online en Navidad

tienda online en Navidad
 

Se acercan las fiestas navideñas y todos los comercios empiezan a desplegar sus mejores galas y ofertas de cara a la Navidad. Pero ¿qué ocurre con el e-commerce? Las tiendas online también deben ponerse manos a la obra para atraer a su clientela durante estas fiestas. Estas son algunas recomendaciones para triunfar con tu tienda online en Navidad.

Cómo ganar más visibilidad de cara a las fiestas navideñas

La clave está en las campañas que aporten visibilidad de marca. Se trata de generar un valor añadido a través de tu página y redes sociales. Trabaja el contenido que vayas a compartir para que éste sea atractivo y genere más visitas a tu tienda online.

Haz que se note que es Navidad. Cambia el diseño de tu página web durante estas fechas para que el espíritu navideño llegue hasta tu audiencia. También puedes incluir un pequeño detalle en tus envíos, como una pegatina referente a la Navidad o un mensaje escrito en los paquetes.

Crea campañas especiales de Navidad. Promociones u ofertas solo disponibles durante estas fechas. De esta manera, estarás atrayendo a más público. Otra idea estupenda es poder jugar con tus productos. Es decir, puedes preparar packs especiales navideños si tu negocio te lo permite. Este tipo de acciones son muy bienvenidas por los consumidores.

Orienta tus servicios y/o productos a posibles regalos para otras personas. Diseña una campaña especial de emailing para hacer saber a todos tus clientes que la Navidad ya ha llegado a tu tienda.

Aprovecha los beneficios de crear una wishlist

Las listas de deseos en el e-commerce funcionan estupendamente. Esta acción de marketing online te permitirá:

  • Reducir el número de carritos abandonados.
  • Personalizar tus newsletters con los productos deseados por el cliente para recordárselos.
  • Viralizar los productos de tu tienda al permitir que los usuarios compartan sus listas de deseos en las diferentes redes sociales.
  • Conocer qué productos son los que generan más interés por parte de la audiencia.
  • Ampliar la base de datos de tus clientes gracias a la información que aportan al registrarse para poder crear su lista de deseos.

No te olvides de felicitar la Navidad

Esta es otra acción que no puedes dejar de emprender para estas fechas. Los clientes quieren sentirse mimados y una buena forma de conseguirlo es desearles lo mejor para esta Navidad.

Diseña una tarjeta navideña online que llegue a todo tu público y aprovecha para resaltar en ella todas las ofertas que tienes disponibles para estos días. No olvides que hay muchas personas que da una especial importancia especial a la Navidad y que se muestran más predispuestas a comprar en estas fechas.

Ten en cuenta que el tiempo pasa muy rápido, así que no te despistes demasiado. Si aún no has comenzado a trabajar en todos estos cambios orientado a las fiestas navideñas es hora de ponerse a ello. Tus clientes te lo agradecerán y tú podrás comprobar cómo tu tienda online ofrece lo mejor de sí misma también en Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Paste your AdWords Remarketing code here