¿Por qué invertir en fotógrafos profesionales para tu negocio online?

Blog
0 comentarios

Invertir en fotógrafos profesionales es sumamente importante para asegurar las ventas de tu ecommerce. Un negocio en Internet no es lo mismo que un negocio convencional a pie de calle. En las tiendas online una imagen sí vale más que mil palabras porque es lo único que tus clientes para ver los productos antes de comprarlos. Estas son las razones de peso por las que debes prestar atención a la fotografía de producto.

La importancia de una imagen profesional

Los usuarios para confiar en una tienda online tienen que percibir que detrás de todo ese trabajo hay verdaderos profesionales. Conseguir dar a tu tienda online ese toque profesional que se merece es todo un reto.

No es lo mismo contar con unas fotografías de tus productos hechas sin conocimiento alguno que realizadas por un equipo profesional. Invertir en fotógrafos profesionales logrará dar ese toque de seriedad que tu negocio necesita. Cuando un posible cliente percibe que una tienda online está bien trabajada su confianza en ella aumenta.

Por otro lado, Google siempre premia a todas aquellas páginas web bien elaboradas y con contenidos estudiados. Gracias a imágenes de calidad acompañados por buenos textos descriptivos tu posicionamiento SEO mejorará considerablemente.

La fotografía de producto y sus ventajas

Cuando navegamos por Internet lo primero que nos llama la atención es el aspecto visual de los sitios online a los que visitamos. Lo mismo sucede en el mundo del ecommerce. Las tiendas virtuales son todo un escaparate de productos que han de ser correctamente fotografiados para que cumplan con su cometido: vender.

La fotografía de producto es el 90% de un negocio online. Contar con un equipo de expertos encargados de tus imágenes es toda una garantía. Por este motivo, invertir en fotógrafos profesionales te ayudará a:

  • Mostrar tus productos de una forma profesional y atractiva.
  • Enseñar a tu público las características detalladas de aquello que vendes. Cuantas más imágenes tengas menos consultas tendrás que atender provenientes de tus clientes.
  • Distinguirte de tu competencia más directa. Muchas tiendas online recurren a bancos de imágenes e incluso a Google para nutrirse de fotografías. Por medio de los fotógrafos profesionales las imágenes de tus productos serán únicas y perfectamente reconocibles por tu público.
  • Elegir cómo quieres que se trate la imagen de tus productos. Al estar en contacto directo con el profesional de la fotografía de producto, juntos podréis decidir qué tipo de imágenes son las más adecuadas para tu tienda online.
  • Presentar tus productos con alma. Es decir, tu ecommerce no será un simple escaparate de cosas por vender. La imagen profesional te ayudará a vender productos con mensaje, que responderán a la idea de negocio que tú mismo defiendes.

Como puedes ver una simple imagen puede arruinarte o llevarte hacia el éxito. Por esta razón, es tan importante invertir en fotógrafos profesionales que sepan cómo sacarle partido a tu negocio en Internet. Al fin y al cabo es una inversión. Es decir, un pequeño esfuerzo que con el tiempo se verá altamente recompensado.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mantente al día

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

habla con nosotros

info@ondesarrollo.com

+34 900 809 507

¡Llámanos!