¿Por qué invertir en imagen de marca?

La imagen de marca es todo lo que un negocio desea que sea percibido por sus clientes. Una identidad, una filosofía, unas ideas, una personalidad reflejadas en la marca que rodea a toda una empresa. Este concepto, también conocido como branding, es sumamente importante para la supervivencias de los negocios. Estas son las principales razones por las que invertir en imagen de marca.

La importancia de la apariencia

La imagen de marca se basa en la proyección de ideas y deseos a través de la apariencia. Esto es lo que se conoce también con el nombre de imagen corporativa. Vivimos en una sociedad en la que la imagen juega un papel demasiado importante como para descuidarla en nuestros negocios. Y solo tenemos una oportunidad de causar una buena impresión. Por este motivo, es tan importante invertir en imagen de marca.

Una buena imagen corporativa puede hacer que nuestros clientes perciban con mucha más seriedad y respeto, todo aquellos que realicemos a nivel profesional.

Imagen + atracción = engagement

Cómo ha de ser una buena imagen de marca

Los clientes acaban por incorporar las marcas en las que confían como parte de sus vidas. Una identidad sólida favorece que el público nos recuerde y nos tenga en cuenta para sus futuras compras.

Una buena imagen de marca es aquella que es capaz de contar toda una historia. Por este motivo, es sumamente importante dedicar espacio, tiempo e inversión al diseño de nuestra imagen corporativa. No se trata de hacernos con un logotipo cualquiera, sino de conseguir una imagen potente y diferenciadora, capaz de competir con el resto de empresas del mismo sector.

Para ello, es fundamental que tu marca:

  1. Consiga enlazar con las emociones y necesidades de tu público objetivo.
  2. Te sitúe como una empresa de reputación y alto reconocimiento.
  3. Sea fácil de recordar.
  4. Cuente una historia comprensible para la audiencia.

Motivos por los que invertir en imagen de marca

Con todos los puntos que hemos analizado hasta ahora acerca del branding es fácil concluir por qué es importante invertir en imagen de marca. Sin duda, aquellas empresas que dedican parte de su presupuesto a este ámbito lograrán:

  • Ser más competitivas.
  • Resultar más cercanas y humanas.
  • Ser mucho más creíbles que su competencia más directa.
  • Crear una propuesta de valor diferencial.
  • Aparecer como una marca consolidada.
  • Tener mejores clientes.
  • Posicionarse como empresas referentes dentro de su sector.

En definitiva, una marca no es simplemente un logotipo. Es mucho más. Detrás de ella hay todo un mundo de objetivos que se ven y otros que permanecen ocultos como estrategia comercial. Trabaja porque la percepción de tus clientes sobre ti mismo sea justo aquello que quieres que sea y habrás logrado la excelencia.

Los sentimientos y emociones, generados en torno a una marca, son los que marcan todas las acciones de marketing, experiencias de consumo y publicidad posteriores. Toda aquella campaña que se centre en lo que el público sienta y desee tiene muchas más garantías de éxito que cualquier otra.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =

    mantente al día

    Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

    habla con nosotros

    info@ondesarrollo.com

    +34 900 809 507

    ¡Llámanos!