Los mejores plugins de copia de seguridad para WordPress

Blog
1 comentario

Ojalá no estés leyendo este artículo porque te hayan hackeado tu página web o blog. Si quieres estar seguro frente a este tipo de ataques es importante que tengas en cuenta las backups de tu sitio online. Te presentamos los mejores plugins de copia de seguridad para WordPress. Una manera de proteger tu página web o blog de posibles pérdidas de datos.

Prevenir es mejor que curar

Siempre insistimos en este aspecto cuando trabajamos en el desarrollo de espacios web. Es fundamental proteger la página mediante la realización de copias de seguridad del sitio. De esta manera, siempre podremos volver a recuperarlas en el caso de que esta información sea robada. Esta es una de las partes de seguridad fundamentales para WordPress. Estaremos evitando así verdaderos dramas por la pérdida de un trabajo que nos ha llevado mucho tiempo y esfuerzo.

En este sentido, los especialistas en WordPress han desarrollado una serie de plugins específicos para este tipo de tareas. Pero, ¿qué características debe tener este tipo de extensiones para que resulten útiles?

¿Cuál es el mejor plugin de copia de seguridad para WordPress?

  • Aquel que genera backups de forma automática y sin necesidad de estar pendiente de él.
  • Debe ser capaz de generar dos copias de seguridad: una de la base de datos y otra de los ficheros.
  • Un plugin que genere las backups fuera del hosting.
  • Aquel que me permita guardar dichas copias de seguridad en plataformas gratuitas de almacenamiento como Dropbox o Google Drive.

Plugins de copia de seguridad recomendados para WordPress

Aquí te mostramos una lista con los mejores plugins de copia de seguridad para WorPress. Toma nota.

1.- Xcloner

Uno de los más utilizados y con mejor fama para la realización de copias de seguridad en WordPress. Funciona mediante estándares de código abierto que permiten la recuperación de datos en una gran variedad de formatos.

2.- Backup WordPress

Este es un plugin muy sencillo de usar que realiza copia de seguridad tanto de tus ficheros, como base de datos a cualquier hora del día. Es ideal para hostings compartidos. Una de sus funciones más interesantes es que te permite disponer de tu backup por correo electrónico.

3.- Complete Central Backup

Una extensión bastante completa a la par que sencilla para la generación de copias de seguridad de todo tu sitio web. Su funcionamiento es bastante rápido permitiendo la restauración de archivos de forma inmediata.

4.- Darwin Backup

Si tienes una página web o blog donde continuamente estés realizando modificaciones este es tu plugin. Su trabajo simplifica mucho las restauraciones de las copias de seguridad por lo que ideal para entornos de desarrollo.

5.- UpdraftPlus WordPress Backup Plugin

Este es otro plugin que funciona bastante bien para la creación de backups en WordPress. Funciona bastante parecido a Backup WordPress, pero con la ventaja de que es bastante más personalizable. Además, esta extensión permite enviar las copias de seguridad a sitios de almacenamiento externo. Una característica que antes mencionábamos como imprescindible para los plugins de copia de seguridad en WordPress.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =

  • Genial esta selección de plugins! Justo lo que necesitaba para mi nuevo proyecto 🙂 Andaba un poco perdido entre opciones y qué ofrecía cada uno… Tu post me ha sido de gran ayuda para seleccionar y comprender un poco las diferencias y las ventajas de cada uno. ¡¡Muchas gracias!! Y ánimo con este blog, seguid así, es muy práctico.

mantente al día

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

habla con nosotros

info@ondesarrollo.com

+34 900 809 507

¡Llámanos!