¿Por qué colaborar en la comunidad WordPress?

BlogWordPress
0 comentarios

WordPress es un CMS (Content Manager System) con el que están hechas el 30% de las páginas web en nuestro país. Se trata de un gestor de contenidos para sitios online gratuito y de código abierto. Esto significa que cualquier dentro de la comunidad WordPress puede ir modificando sus temas, funciones y plugins.

Cómo funciona WordPress

Estamos ante una plataforma precisamente muy popular por su fácil uso. WordPress ha permitido que usuarios con escasos conocimientos en informática puedan gestionar sus páginas web. Pero ¿cómo? Pues gracias a la aportación de una gran comunidad que existe detrás.

Estas colaboraciones permiten a los dueños de las páginas web gestionar contenidos, subir imágenes, realizar posicionamiento SEO, así como añadir nuevos plugins y widgets. Por otro lado, la comunidad WordPress de cada país organiza eventos y encuentros en los que se comparten las últimas novedades en torno a este CMS.

Cómo ayudar a la comunidad WordPress

Para que exista un software gratuito como éste es necesaria la colaboración de millones de personas que se molesten por mejorar y escalar el programa. Esta ayuda que parece desinteresada, en realidad puede reportar grandes beneficios.

Si tenemos en cuenta que WordPress tiene una cuota de uso en torno al 20% de todo Internet, se calcula que con un 5% de participación en la comunidad por parte de diseñadores, traductores y programadores web es más que suficiente. Puedes aportar tu granito de arena:

  • Creando tutoriales.
  • Diseñando nuevos temas.
  • Desarrollando nuevas funcionalidades (plugins y widgets).
  • Respondiendo a dudas en los foros.
  • Organizando y participando en eventos y meetups.

Motivos por los que participar en la comunidad WordPress

Porque no solo estarás contribuyendo a que esta plataforma siga siendo gratuita, sino que además, tendrás la posibilidad de encontrar trabajo. Estar en activo, adquirir nuevos conocimientos y realizar contactos empresariales ampliarán tus oportunidades laborales.

Participar dentro de la comunidad WordPress te permitirá:

  1. Estar al día de las nuevas actualizaciones y mejoras de este CMS.
  2. Ampliar tus conocimientos y mejorar tu currículum como programador y diseñador web.
  3. Poder impartir charlas que aporten más conocimientos a los nuevos usuarios.
  4. Establecer nuevas relaciones laborales que, tal vez, abran las puertas a proyectos interesantes para tu carrera.

Cuanto más participes dentro de la comunidad WordPress más oportunidades se abrirán ante ti. Podrás ofrecer a tus clientes una gran mejora en las funcionalidades de sus páginas web, así como en sus diseños. Toda una oportunidad para seguir creciendo como profesional, al tiempo que amplias tu red de contactos empresariales. Una de las claves del éxito en este sector profesional es la constante renovación o reciclaje de conocimientos. Y la comunidad WordPress es una buena manera de conseguirlo.

Muchas personas conocerán tu trabajo y se interesarán por saber más cosas sobre ti. Una puerta abierta al mundo de la programación y el diseño web, tanto a nivel nacional como internacional. Y tú ¿aún no colaboras con la comunidad WordPress? Anímate y saldrás ganando.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =

    mantente al día

    Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

    habla con nosotros

    info@ondesarrollo.com

    +34 900 809 507

    ¡Llámanos!