Por qué elegir WordPress para tu sitio web

WordPress
0 comentarios

En la actualidad existen muchas formas de crear un sitio web. Puedes usar administradores de contenido como WordPress, Joomla, Drupal, Magento, etc. Puedes usar un creador de sitios web como Wix, Weebly o Jimdo. O puedes programar tu sitio web desde cero utilizando lenguajes de programación como PHP y maquetando HTML/CSS implementados con JavaScript. Sin embargo, de todas estas alternativas WordPress sigue siendo la primera opción. Veamos por qué:

Un Sistema Adaptable

WordPress es modular y extensible. Puedes crear cualquier tipo de sitios web, desde blogs, hasta portales y tiendas online.
Tienes a tu disposición un sinfín de Temas para cambiar el diseño a tu placer. Puedes aumentar las funcionalidades mediante una infinidad de plugins en su galería. Tanto los Temas como los Plugins son en su mayoría gratuitos.

El Mejor SEO

Una instalación limpia de WordPress ya está adaptada perfectamente para un posicionamiento en buscadores óptimo. WordPress genera automáticamente etiquetas de título y descripciones meta para todas tus páginas y entradas. Esto permite que los motores de búsqueda puedan conocer de qué se trata tu web sin que tengas que hacer alguna programación extraña.
Si esto no es suficiente existen una gran cantidad de plugins SEO para que puedas configurar de manera precisa cada aspecto.

Puedes Comenzar A Publicar Desde El Momento Cero

Apenas terminas de instalar WordPress ya puedes publicar. Tanto en la sección de Entradas como de Páginas puedes acceder a un editor como si estuvieras en un procesador de textos, agregando imágenes, enlaces, cambiando los tamaños y tipos de letra, etc.

Incrustar Multimedia Fácilmente

Como mencione anteriormente, WordPress no solo permite agregar texto, también permite incrustar todo tipo de archivos multimedia a tu publicación.
Puedes incluso incrustar videos de YouTube, Twitch o canciones de SoundCloud. Las posibilidades son ilimitadas.

Barato

Una de las cuestiones más importantes que lleva a las personas a elegir como hacer su sitio web son los costos. Todos queremos tener un buen producto, en poco tiempo y con la menor inversión posible. Lo ideal sería mantener el costo de mantenimiento y desarrollo al mínimo.
WordPress es un sistema de código abierto, es decir, puedes usarlo de manera gratuita. A diferencia de otros sistemas con licencia en WordPress eres libre de descargarlo e instalarlo donde quieras. Además su proceso de instalación, configuración y mantenimiento es tan simple que puede hacerlo solo una persona.

¿Por qué usar WordPress?

WordPress es un sistema de alto rendimiento, veloz y fácil de usar. Los costos de desarrollo e implementación también son muy bajos, si decides emplear a alguien para que lo haga. Puedes disponer de cientos de miles de plugins y temas para personalizar a tu gusto el sitio web sin demasiadas complicaciones.
Con más del 50% del mercado, WordPress es la opción más elegida por los internautas alrededor del mundo ¿te lo vas a perder? Si buscas un proveedor de hosting WordPress para tu proyecto puedes ver más detalles aquí.

Articulo redactado por Federico Rodriguez de Mejor Web Hosting.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + uno =

    mantente al día

    Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

    habla con nosotros

    info@ondesarrollo.com

    +34 900 809 507

    ¡Llámanos!