¿Por qué es necesario que actualicemos nuestra web con WordPress?

Si estás por comenzar un emprendimiento web, ya has creado tu página o quieres iniciarte en el mundo de los servicios online, es importante que sepas que mantener actualizado tu CMS puede ser vital en el funcionamiento de tu negocio.

Hoy por hoy, sabemos que WordPress es la herramienta de creación de páginas web con más uso de todo el mundo. Su consumo crece cada día, y es por ello, que debemos mantenernos al pendiente de las actualizaciones dentro de la plataforma, y procurar que nuestra web se mantenga a la vanguardia con las mejoras y no así, evitemos ser víctimas de posibles amenazas en el futuro.

Ventajas de actualizar WordPress

Elimina los errores.

Son miles de personas que se benefician del servicio prestado por la plataforma WordPress, por ende, los controles de calidad aplicados a cada una de las actualizaciones son muy rigurosos. Mediante las mejoras, el sistema es capaz de detectar los errores y eliminarlos en tan solo segundos, antes de que causen cualquier tipo de problemas a sus usuarios.

Benefíciate con las mejoras.

Cada vez son mas los voluntarios dispuestos a añadir mejoras en el sistema de funcionamiento de WordPress, ofreciendo parches que corrigen sucesos indeseados y facilitando el entendimiento de la plataforma, con el fin de garantizar una mejor experiencia en las actualizaciones para cada uno de los usuarios.

Reforzar Seguridad.

Esta es la mas importante de las razones por las cuales debes mantener actualizado WordPress, ya que, con el crecimiento que tiene como CMS, son muchos los intentos maliciosos de afectar las paginas y a la plataforma como tal. Mantener el núcleo y demás componentes de tu sistema actualizado, te brindará la protección necesaria para enfrentar esas amenazas.

¿Cómo actualizar WordPress?

Te presentaremos algunas de las formas en las que puedes actualizar tu WordPress de manera sencilla y sin perder la información de tu web.

  1. Debes iniciar la sesión en WordPress y dirigirte a tu área de configuración. Debajo de la zona de administración debe aparecer Actualizaciones. Haz clic en donde dice “Actualizar ahora”.
  2. Si puedes trabajar desde la línea de comandos, utiliza WP-CLI y ejecutar directamente. La herramienta WP Core actualizará el sistema de forma automática.
  3. Puedes utilizar los protocolos SFTP para actualizar tu WordPress a la última versión y luego subirlas directamente a tu sitio, cuidando siempre no dañar o reemplazar los archivos wpconfig o la carpeta de configuración.

También, debes actualizar los plugins

Además de aprovechar las actualizaciones disponibles en WordPress para proteger el núcleo de tu web, también, es muy importante que vayas renovando poco a poco los plugins que la mantienen activa y que contienen todas tus preferencias de sistema.

Elementos como plggins, temas y parches, son renovados con regularidad, así que, necesitas actualizarlos para garantizar el correcto funcionamiento de tu web, ya que, si no instalas las mejoras correspondientes de estos componentes, pueden dejar de ser funcionales en tu página por un tema de compatibilidad, generándote muchos problemas en el futuro.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

mantente al día

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

habla con nosotros

info@ondesarrollo.com