¿Por qué necesitamos mantenimiento en nuestro sitio hecho en WordPress?

Una de las necesidades actuales de las empresas es introducirse en el mundo digital por medio de la creación de un blog o página web que les permite publicitar el producto o servicio que ofrecen, incrementándose así el valor en el mercado, la productividad y el nivel de confianza del cliente.

Existen diversas plataformas para crear una página web, una de ellas es WordPress, la cual destaca por su sencillez en la forma de gestionar su contenido. Le proporciona al usuario una herramienta sencilla, con variadas plantillas que hacen que hasta el principiante pueda crear un blog sin tener mucha experiencia. Pero, una vez que el proyecto está en línea es necesario mantenerlo, para que esté organizado, actualizado, estructurado, seguro y sobre todo que vaya acorde con las necesidades del cliente.

No es sólo hacer una página por hacerla, es como si montaras una tienda física y no estuvieras allí pendiente de que todo esté estratégicamente colocado, con un ambiente acogedor con la misión de captar clientes.

Así que si piensas que luego tener tu página web lista automáticamente las ventas van a aumentar o vas a tener más productividad, no es así, no es una tarea sencilla, se necesita un mantenimiento, que incluya aplicar y mantener estrategias, analizar el comportamiento de los usuarios, incluir más ofertas de productos o servicios, estrategias que permitan conseguir conversiones.

¿Tengo que contratar siempre un servicio de mantenimiento web?

Claro que no. Pero si que deberías, ya que hay tareas más avanzadas que necesitan de tu atención, y si no sabes, o no tienes tiempo siempre es mejor tener contratado un servicio de mantenimiento web. El mantenimiento de tu sitio es necesario porque garantiza la seguridad, el ajuste en el proceso del servidor con el fin de optimizar los tiempos de carga, revisión de todas las funciones, análisis y reparación de enlaces rotos o de cualquier error que se detecte, creación de un sitemap y cualquier otra modificación que haga falta para tener una web de calidad .

¿Qué tiene que incluir si contrato el servicio de mantenimiento WordPress profesional?

Aunque esto depende de cada sitio y de las necesidades que tengas, vamos a hacerte un apartado de servicios básicos que debe de tener tu mantenimiento profesional.

  • Actualizaciones (tema, plugins y core)
  • Optimización de carga y mejora de velocidad (WPO)
  • Soporte personalizado
  • Copias de seguridad periódicas
  • Alojamiento web

También se realiza cuando requieres indexar o eliminar nuevo contenido. Si por ejemplo necesitas actualizar catálogo, añadir o eliminar artículos a tu blog, insertar imágenes, colocar nuevas secciones y formas de pago, modificar precios, entre otros.

Mantenimiento web

¿Qué pasa si no tienes contratado un mantenimiento web en WordPress?

  • Problemas graves de seguridad: Si no actualizas periódicamente tienes muchas más posibilidades de vulnerabilidades en tu WordPress. Arreglar un virus en WordPress te saldrá bastante más caro que un servicio de mantenimiento web profesional.
  • Problemas de carga: Si no optimizas nada en tu sitio web, llegará un punto que será hasta difícil navegar. Hay que actualizar tanto base de datos, imágenes, optimización del escritorio de WordPress, etc
  • Fallos debido a actualizaciones: Si no actualizas, ni el core ni WordPress, muchos plugins pueden dejar hasta de funcionar.

El mantenimiento de un sitio web es un proceso complicado, aunque WordPress es un sistema de gestión de contenido que por su sencillez no se necesita ayuda de un experto en mantenimiento. También es necesario que tomes en consideración para buscar asesoría la complejidad de la página, a mayor complejidad mayor será la necesidad de buscar un especialista en la materia.

Sólo ten en cuenta que mantener tu sitio hecho en WordPress actualizado, es también bueno para el SEO. Añadiendo frecuentemente las últimas novedades, con contenido de calidad e incluyendo nuevas productos o servicios hacen que tengas mayor posicionamiento SEO y así obtendrás más tráfico y más posibilidad de captar clientes.

¡No dudes más! Todo sitio hecho en WordPress requiere mantenimiento constante. Porque lo optimiza, le brinda la oportunidad de con la ayuda de estrategias posicionarse en el mercado y le aporte además mayor valor a la empresa delante de los usuarios. En OnDesarrollo tenemos varios tipos de mantenimiento web ya que las necesidades de cada cliente no son las mismas.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =

mantente al día

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

habla con nosotros

info@ondesarrollo.com

+34 900 809 507

¡Llámanos!