Prepara tu tienda online para el Black Friday

Prepara tu tienda online para el Black Friday

El Black Friday o también llamado por los hispanohablantes como viernes negro, es una tradición anglosajona, en donde los comercios ofrecen a los consumidores los mayores descuentos o rebajas en los precios de sus productos de todo el año.

Se celebra el día posterior a la celebración de Acción de Gracias (cuarto Jueves de Noviembre), y marca el inicio de las festividades y compras para la navidad.

En las últimas décadas, el mundo del internet y las tiendas online se unen al fervor de esta celebración, aprovechando para liberar mucho de su stock, vendiendo sus productos al máximo y a precios de lo más interesantes. Si quieres hacerte competitivo en el mercado del Black Friday, acompáñanos en este post, que te contaremos lo que debes hacer para preparar tu tienda online.

1. Revisa tu almacén

Controlar lo que tienes disponible en stock dentro de tu tienda, es primordial para lograr el éxito deseado en las ventas, ya que ofrecer un producto que no tienes disponible o se agotó demasiado rápido y no se retiró de las ofertas, puede causar una mala impresión en tus clientes potenciales y darte mala reputación.

2. Optimiza tu página

Proveer a los usuarios que visiten tu tienda online de la mejor experiencia posible, se convertirá en ganancias. De esta forma, utilizar herramientas que mejoren el rendimiento de tu página, puede convertirse en ese empujón que necesitas para llegar a la mayor cantidad de clientes posibles.

Algunos factores que puedes mejorar para que tu página esté en el top de las búsquedas en este Black Friday, puede ser su velocidad de carga (WPO) y el análisis del tráfico de datos, usados para monitorear el comportamiento del usuario dentro de la web. También, puedes recurrir a la utilización de SEO y SEM en las descripciones de tus productos, a fin de lograr un mejor posicionamiento web.

3.Piensa en las ofertas que vas a ofrecer

Las estadísticas de mercado anual muestran que, desde mediados del mes de octubre los usuarios comienzan a pensar en el Black Friday. Prepara tus pedidos, crea una estrategia de ventas y decide que productos van a poseer las mayores ofertas.

Para ello, puedes observar la campaña de los peces grandes del comercio como Amazon o eBay, del año actual y decidir cual es el producto que será el mayor hit de la época y te hará recibir las mayores ganancias.

4.Revisa tu estrategia de despacho

Un plus importante que puedes añadir a tus productos en el mercado para hacerlos mas atractivos a la vista de los potenciales clientes es la entrega, ofrecer productos con envío gratuito eleva el interés de los consumidores con escepticismo, que siempre buscan ahorrar un poco más.

5.Publicidad al máximo

Apoyarse en las redes sociales, es la mayor estrategia de publicidad que puedes realizar en la época actual. Invertir en publicidad te permite llegar a los ojos y oídos de los usuarios, creando expectación, mostrando las características y ventajas de tu producto, haciéndolo más notorio para el público.

Realizar un estudio de mercado dentro de tu ámbito de negocios siempre es útil, de esta forma, llegaras a conocer el medio de comunicación que mas se consume y podrás invertir en la herramienta indicada de publicidad para tu marca.

Apóyate en un community manager o contrata los servicios de profesionales en el manejo de las redes sociales si necesitas ayuda en este ámbito. Todo esto, con el fin de que puedas llegar a todo tipo de usuarios y que se vea claramente reflejado en tus ventas. ¡Buena Suerte!

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + catorce =

mantente al día

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

habla con nosotros

info@ondesarrollo.com

+34 900 809 507

¡Llámanos!