¿Qué es la demo de un theme o plantilla?

WordPress
0 comentarios

Como hablamos en el anterior post de WordPress a medida vs WordPress con plantilla, os enseñamos como elegir bien un tema para un WordPress con plantilla. Además de muchos factores, para elegir bien nuestro tema, debemos de ver las «demos» que nos proporciona ese tema pre-diseñado.

¿Pero qué es eso de una demo de un theme?

La demo de un tema pre-diseñado no es más que la demostración con todo el contenido de prueba para ver como quedaría en nuestro sitio web. Muchas veces, nos cuesta imaginar si sólo vemos la estructura, así que para ello, los autores de los temas, ponen en los market-places unas demos para que a los clientes les sea más útil de visualizar y de personalizar.

En muchas ocasiones, nos vienen clientes que han comprado su tema pre-diseñado en unos de los market-places famosos, y nos hacen la misma pregunta:

¿Por qué no me sale igual que en la demo?

Muchos usuarios, compran ese tema pre-diseñado, lo instalan y lo activan. Acceden a la vista de la web (front-end), y ven que se ve todo «feo». Una página blanca con un post de prueba, y un item en el menú.

¿Pero qué es esto?¿Me han engañado?¿Y ese diseño tan espectacular que tenia el tema?¿Y el slider?

Vamos a tranquilizarnos. Que no cunda el pánico.

¿Cómo importo la demo de un tema?

Para que nuestra web quede igual que la demo, tenemos que importar un archivo xml en muchos de los casos, y en otros hay alguna opción de importar demo en las opciones del tema. Esto depende mucho del autor del tema y del tema en concreto.

Es muy sencillo y lo podemos hacer todos. No hace falta ser ningún experto desarrollador-gurú de cuando ni existía WordPress. Hay dos maneras de importar la demo de un tema pre-diseñado:

  • Desde Herramientas/ Importar: Podremos cargar un archivo XML que nos viene en el ZIP de nuestro tema. Muy sencillo y para todos los públicos.
  • Opciones del tema: Esto no viene en todos los temas, en muchos viene a través de un plugin o en otros es un simple CPT que lo que hace es importar la demo que quieras. Como en muchas temas pre-diseñador son multipropose, y tienen mogollón de demos, puedes importar la que necesites.

Aparte de estas opciones, hay que tener en cuenta algunas opciones que nadie nos dice y que luego hace que no aparezca igual que la demo.

  • Configuración del tema: En muchas de ellos, también hay que importar la configuración del tema, ya que hay varias plantillas en cada página, por ejemplo (full width, contact page, home page, etc)
  • Instalación de plugins antes de la importación: Para que nuestro sitio web aparezca igual que la demo, lo primero que tenemos que hacer es instalar todos los plugins que nos viene por defecto. Ya luego, si no vamos usar muchos, los borramos y ya está. Pero sino, la importación del contenido fallará. Por ejemplo en muchas demos, quieren importar productos de WooCommerce o formulario de contacto y no tenemos instalados ni WooCommerce ni Contact Form 7. Si no los hemos instalado, no se importará ese tipo de contenido.

Esperamos que os haya servido de algo y si os ha quedado alguna duda, sólo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

    mantente al día

    Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

    habla con nosotros

    info@ondesarrollo.com

    +34 900 809 507

    ¡Llámanos!