Como hablamos en el anterior post de WordPress a medida vs WordPress con plantilla, os enseñamos como elegir bien un tema para un WordPress con plantilla. Además de muchos factores, para elegir bien nuestro tema, debemos de ver las “demos” que nos proporciona ese tema pre-diseñado.
La demo de un tema pre-diseñado no es más que la demostración con todo el contenido de prueba para ver como quedaría en nuestro sitio web. Muchas veces, nos cuesta imaginar si sólo vemos la estructura, así que para ello, los autores de los temas, ponen en los market-places unas demos para que a los clientes les sea más útil de visualizar y de personalizar.
En muchas ocasiones, nos vienen clientes que han comprado su tema pre-diseñado en unos de los market-places famosos, y nos hacen la misma pregunta:
Muchos usuarios, compran ese tema pre-diseñado, lo instalan y lo activan. Acceden a la vista de la web (front-end), y ven que se ve todo “feo”. Una página blanca con un post de prueba, y un item en el menú.
¿Pero qué es esto?¿Me han engañado?¿Y ese diseño tan espectacular que tenia el tema?¿Y el slider?
Vamos a tranquilizarnos. Que no cunda el pánico.
Para que nuestra web quede igual que la demo, tenemos que importar un archivo xml en muchos de los casos, y en otros hay alguna opción de importar demo en las opciones del tema. Esto depende mucho del autor del tema y del tema en concreto.
Es muy sencillo y lo podemos hacer todos. No hace falta ser ningún experto desarrollador-gurú de cuando ni existía WordPress. Hay dos maneras de importar la demo de un tema pre-diseñado:
Aparte de estas opciones, hay que tener en cuenta algunas opciones que nadie nos dice y que luego hace que no aparezca igual que la demo.
Esperamos que os haya servido de algo y si os ha quedado alguna duda, sólo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.
deja un comentario