¿Qué es WPO y por qué debemos utilizarlo?

Desarrollo WebWPO
0 comentarios

En muchas ocasiones, nos preguntan mucho eso de “¿Qué es WPO”? y hemos creído que la mejor manera de responder a todas personas es hacer un post para intentar explicárselo y que salgan de dudas.

Desde que los grandes del marketing se dieron cuenta de que podían impulsar sus compañías a los lugares principales de búsqueda en la web a través del SEO, la forma de publicitar o dar a conocer a una marca en la Internet cambió para siempre.

Se dió origen al SEO, que no es más, que una serie de estrategias enfocadas en posicionar una web en el mercado a través de la relevancia de su contenido y su popularidad. Pero, hoy en día se han encontrado factores que lo afectan; uno de ellos y quizá, el que se ha vuelto mas relevante con el pasar del tiempo, es el WPO.

Si ya te picó el aguijón de la curiosidad y quieres saber as, aquí te contaremos de una de las creaciones que está dando la pauta en lo que a optimización de contenido se refiere, el WPO.

¿Qué es WPO?

¿Qué es WPO?

El término WPO (Web Performance Optimization), no es más que una herramienta creada para Analizar el tiempo que tarda una web en mostrar la totalidad de su información y proponer cambios que la optimicen. Utiliza como patrones fundamentales, el orden del contenido y la minimización del código de programación, con el fin de hacerla mas liviana y aumentar su velocidad de carga.

La finalidad del uso del WPO, se reduce a garantizar una mejora en la experiencia del usuario al visitar una web específica, propiciando el crecimiento del tráfico de usuarios por referencia y aumentando su posicionamiento, el cual, se traduce como aumento en las ganancias para los desarrolladores.

La implementación de WPO como visión en el marketing digital, además de brindar velocidad al usuario en la web, también tiene el fin de jerarquizar de alguna manera su contenido en el motor de búsqueda, haciéndolo más notorio y, por ende, con mayores probabilidades de consumo (Clics).

También, permite a los desarrolladores alejarse un poco de técnicas de Seo antiguas, como el uso masivo de “keywords”, donde, a pesar de que éstas no han perdido su vigencia, se vuelven más efectivas al combinarlas con otras técnicas de optimización web.

¿Por qué utilizar WPO en tu web?

Te hemos dicho desde el comienzo de este post, lo importante que es para las empresas y hosts de la web que sus marcas estén posicionadas en lo más alto de los resultado de búsqueda, sea cual sea el motor que se utilice.

¿Sabias que un usuario tarda de 3 a 4 segundos antes de perder su paciencia en una página que tarda en cargar y decidirse a buscar otra?

Pues sí, esto es cierto, y es que en el uso actual de las redes de conexión Wireless (Wifi, datos móviles), la paciencia de los usuarios es mucho mas corta de lo que sería en una compra hecha en persona, y es aquí donde entra el juego el uso del WPO en el posicionamiento de una web.

Pues debes tener como idea principal, que la optimización de carga no es solo para mostrar la primera página dentro de tu sitio web, sino, que se trata de dar fluidez a todo el contenido y hacerla ligera para los consumidores, brindando la información requerida y dejando al usuario con un buen pensamiento al final de su búsqueda.

Siempre puedes aplicar técnicas con bajos costos para la optimización de una web, de hecho, es común que quieras hasta utilizar gadgets o plugins gratuitos. Pero, la verdad es que necesitas invertir un poco en tu negocio si lo que quieres es estar a la vanguardia del marketing de estos días, enfocándote en tener un buen servidor de hosting, un diseño atractivo y brindar contenido de calidad.

Esperamos haber aclarado un poco tus dudas sobre la optimización de una web y porque es importante para tu negocio y te deseamos la mejor de las suertes en tu búsqueda. ¡A por ello!

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

mantente al día

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

habla con nosotros

info@ondesarrollo.com

+34 900 809 507

¡Llámanos!