Qué incluir en un presupuesto web paso a paso

presupuesto web
 

Para no tener malos entendidos con nuestros clientes es importante tener claro qué conceptos deben ir incluidos dentro de un presupuesto web. Este es un documento que va a establecer nuestro compromiso como diseñadores de páginas web con el cliente, así como el presupuesto final que se va a pagar por ello. Para no caer en errores típicos lo más recomendable es especificar y especificar cuánto más mejor.

Conoce lo que quieren tus clientes para su web

Si puedes mantener una reunión previa con ellos mucho mejor. Si la distancia o el tiempo no te lo permiten no dejes de preguntar todo lo necesario. Es fundamental conocer las necesidades de cada cliente para poder incluirlas dentro del presupuesto web.

Preguntas que le puedes hacer a tus clientes “¿qué te ha gustado de otras páginas web?” “¿Qué objetivos deseas cubrir con tu web”…

Aspectos clave que no pueden faltar dentro de un presupuesto web

Diseñador web y cliente han de estar preparados para una relación complicada que puede llevar a muchos errores de comunicación. Para minimizar esta situación es importante incluir los siguientes conceptos en un presupuesto web.

1.- Describir las condiciones del contrato

No dejes ningún aspecto relevante sin cubrir dentro de tu presupuesto web. Para que no haya lugar a error deberás incluir en él los plazos de entrega a cumplir, si es un proyecto con varias fases o no, las funcionalidades que se van a diseñar, etc. En este apartado deberás explicar detalladamente:

  • ¿Quién va a comprar el dominio? Lo más aconsejable es que lo compre el cliente con sus datos.
  • ¿Quién se va hacer cargo del hosting donde se hospedará la página web? Si como diseñador web tienes un servidor virtual no olvides pactar con tu cliente el pago anual de esta clase de servicio.
  • ¿Se va a usar una plantilla o un diseño hecho a medida?
  • ¿Cuántas pestañas y páginas internas se van a necesitar para la web?
  • ¿Qué tipo de plugins se van a utilizar para ampliar las funciones de la web?
  • ¿De dónde se van a obtener las imágenes para la página?
  • ¿Quién va a ser el responsable de la creación de contenido?
  • ¿Quién va a ser el encargado del mantenimiento posterior de la web una vez diseñada?

Tu cliente ha de entender que todo lo que no haya sido expresado en este contrato no entra como compromiso para el diseñador web. Por lo tanto, cada trabajo extra solicitado habrá de ser cobrado aparte.

2.- Cantidad total a pagar

Procura elaborar siempre un presupuesto cerrado en el que ambas partes estén de acuerdo. Esto incluye la cantidad total de dinero a pagar, así como las formas de pago. Puedes acordar un pago único o fraccionado. Pedir una cantidad por adelantado o ir cobrando según se vayan completando las diferentes fases del proyecto.

Todas estas claves te ayudarán a tener una relación fluida con tus clientes y evitarán muchos problemas de entendimiento con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X