¿Qué profesión tiene que tener la persona que me diseñe la web?

Diseño Web
0 comentarios

Internet ha cambiado radicalmente la manera de hacer negocios. Hoy día, toda empresa que se precie necesita de una página web para poder ser competitiva dentro de su sector. Para ello, se requiere de una serie de profesionales que se encarguen de todos los aspectos que encierran un trabajo como este.

Cuáles son los profesionales necesarios para crear una página web

Erróneamente todavía algunas personas creen, hoy día, que para tener una página web se necesita solamente a una persona. Un programador web. Esta idea no es acertada del todo, ya que para tener un sitio web bien diseñado y optimizado se requiere de los conocimientos de otros profesionales.

Estas son las personas que participan en la creación de una página web de calidad:

  1. Diseñador web: es el encargado de diseñar la estructura de la web en base a briefing previo entregado por el equipo o por su jefe directo. Este profesional tiene conocimientos de diseño gráfico web y utiliza diferentes tipos de herramientas para poder comunicar la información del sitio web. Por ejemplo, imágenes, texto, música, animaciones 3D, etc.
  2. Desarrollador web: en este caso, la persona que ocupa este puesto tiene como funciones trabajar tanto sobre el software, la base de datos como la codificación del sitio web. En resumen, el diseñador web como el que prepara el paquete para un regalo y el desarrollador web se encarga de llenarlo de contenido para que funcione. Uno es el continente y otro es el contenido.
  3. Experto en marketing online: ya tienes tu página web perfectamente diseñada y programada. Y ¿ahora qué? Para que todo este trabajo de sus frutos necesitas de un especialista en marketing online capaz de posicionar tu sitio web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Solo de esta manera podrás lograr tus objetivos comerciales.
  4. Copy creativo: el contenido sigue siendo el rey de Internet. Las páginas web tienen la obligación de ofrecer un valor añadido a sus productos y/o servicios a través de los contenidos de sus blogs. Este trabajo es realizado por un profesional conocido como copy creativo. Un redactor profesional capaz de convertir cualquier texto en una oportunidad de negocios.

Ventajas de trabajar con una agencia web especializada

Como has podido observar la creación de una página web requiere de la presencia y trabajo de diferentes profesionales. Tener que contratar a todas estas personas de manera separada no solo encarecería el proyecto, sino que además podría llegar a ser hasta contraproducente.

Las agencias web especializadas como OnDesarrollo te brindan la oportunidad de disponer de un completo equipo de profesionales especializados en cada uno de estos sectores. Al ser ya un equipo consolidado el trabajo en equipo se realiza de manera fluida y sin mayores complicaciones. Confía en los profesionales como nosotros para poder disponer de una página web moderna, actualizada, responsive e implementada según las diferentes estrategias del marketing online.

Empieza a ganar más tráfico orgánico hacia tu sitio web y amplía así tu cartera de clientes. Puedes pedirnos información sin compromiso.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =

    mantente al día

    Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

    habla con nosotros

    info@ondesarrollo.com

    +34 900 809 507

    ¡Llámanos!