Hay una gran ventaja que caracteriza a WordPress y son los roles de usuario. ¿Qué haríamos sin ellos? La verdad que con toda la trayectoria que tiene WordPress, hoy en día nos sería casi imposible trabajar sin ellos, ¿verdad?
Sin esta gestión, hay muchas opciones a nivel de desarrollo que nos sería mucho más difícil, y a nivel de usabilidad también. ¿Cuántas webs como periódicos digitales tienen varios usuarios para administrar entradas, plugins, etc? Muchas.
Los roles de usuario, como hemos dicho antes, son muy útiles y depende de nuestro tipo de sitio web, los utilizaremos para una cosa u otra. Por ejemplo en las tiendas online con WooCommerce, se los crean un rol de usuario diferente, para compradores y vendedores. Si tenemos una revista digital igual nos interesa tener varios autores y editores que puedan supervisar las publicaciones que redactemos.
Lo bueno es que WordPress es tan versátil que podemos hacer de todo con las gestiones de usuarios. WordPress tiene una gestión de usuarios avanzada y hay muchos plugins que pueden extender toda esta funcionalidad a lo que queramos.
Para poder añadir un nuevo usuario es tan simple como situarnos en Usuarios y seleccionar «Añadir nuevo». WordPress nos llevará a la gestión de usuarios, donde podremos añadir un nuevo usuario. No hace falta tener un máster en informática, simplemente con poner un nombre de usuario, el e-mail de ese usuario, elegir una contraseña (por seguridad, que sea segura, que no sea 1234) y el tipo de perfil que queremos crear.
deja un comentario