Roles de usuario en WordPress

Desarrollo WebWordPress
0 comentarios

Hay una gran ventaja que caracteriza a WordPress y son los roles de usuario. ¿Qué haríamos sin ellos? La verdad que con toda la trayectoria que tiene WordPress, hoy en día nos sería casi imposible trabajar sin ellos, ¿verdad?

Sin esta gestión, hay muchas opciones a nivel de desarrollo que nos sería mucho más difícil, y a nivel de usabilidad también. ¿Cuántas webs como periódicos digitales tienen varios usuarios para administrar entradas, plugins, etc? Muchas.

¿Cómo creamos un perfil de usuario en WordPress?

Los roles de usuario, como hemos dicho antes, son muy útiles y depende de nuestro tipo de sitio web, los utilizaremos para una cosa u otra. Por ejemplo en las tiendas online con WooCommerce, se los crean un rol de usuario diferente, para compradores y vendedores. Si tenemos una revista digital igual nos interesa tener varios autores y  editores que puedan supervisar las publicaciones que redactemos.

Lo bueno es que WordPress es tan versátil que podemos hacer de todo con las gestiones de usuarios. WordPress tiene una gestión de usuarios avanzada y hay muchos plugins que pueden extender toda esta funcionalidad a lo que queramos.

Para poder añadir un nuevo usuario es tan simple como situarnos en Usuarios y seleccionar “Añadir nuevo”. WordPress nos llevará a la gestión de usuarios, donde podremos añadir un nuevo usuario. No hace falta tener un máster en informática, simplemente con poner un nombre de usuario, el e-mail de ese usuario, elegir una contraseña (por seguridad, que sea segura, que no sea 1234) y el tipo de perfil que queremos crear.

¿Qué tipo de usuarios existen en WordPress?

  1. Suscriptor: Sólo puede leer las entradas y editar su perfil.
  2. Colaborador: Este perfil se usa mucho en las revistas digitales, puede escribir y editar sus propias entradas, pero no publicarlas. Otro perfil tendrá que publicarlas.
  3. Autor: Puede crear y editar sus propias entradas.
  4. Editor: Puede crear, editar y borrar entradas y páginas por él mismo o por otros usuarios.
  5. Administrador: Como su nombre indica, es el administrador de todo nuestro WordPress, puede hacer todo, tienes acceso a todas las características de nuestro sitio.
  6. Super Administrador: Cuando tenemos un WordPress multisite, es el perfil encargado de la red. Administra toda la red del sitio.

Roles usuarios WordPress

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =

mantente al día

Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

habla con nosotros

info@ondesarrollo.com

+34 900 809 507

¡Llámanos!