Ventajas y desventajas de usar la misma plantilla web

BlogDesarrollo Web
0 comentarios

Soy diseñador web ¿es mejor comprar una plantilla web cada vez que hago una página o tener una que domine perfectamente? El mundo del diseño web requiere de una serie de habilidades que aporten calidad a todos los trabajos. En este sentido, muchos profesionales se encuentran con la duda de elegir entre varias plantillas o quedarse con una que dominen a la perfección. Como todo en la vida cada decisión tiene sus pros y sus contras. Vamos a repasar las ventajas y desventajas de cada una de estas situaciones.

Beneficios de usar la misma plantilla web

Lo ideal para un diseñador web es encontrar un método de trabajo que le permita desarrollar páginas web de calidad en el menor tiempo posible. Si trabajas siempre con la misma plantilla web podrás agilizar mucho tu trabajo, ya que conocerás a la perfección todos los apartados y subapartados de dicha template. Trabajar con una plantilla web que ya conoces te ahorrará bastante tiempo. Además, al tenerla dominada te permitirá poner una solución rápida a posibles problemas de adaptación. Trabajando siempre con una misma template puede incluso que ya tengas hasta funciones programadas que no tengas que empezar de cero.

El único inconveniente en este sentido es que para que todas las webs que diseñes no sean un calco unas de las otras tendrás que personalizar mucho su diseño. La desventaja de trabajar siempre con la misma plantilla web es que todos los sitios online que desarrolles tendrán o seguirán una misma estructura.

Ventajas de usar diferentes plantillas web

Si eres diseñador web y quieres tener una variedad de plantillas de trabajo tendrás que dedicar un tiempo a conocer y dominar cada una de ellas. Eso implica más horas de trabajo y más dedicación a la hora de desarrollar nuevas funciones para los sitios online a diseñar.

En el mercado online existe una gran cantidad de plantillas web gratuitas. Un consejo es que trabajes siempre con las que sean bastante parecidas en cuento a funciones internas. Aunque luego tú tengas que trabajar el aspecto de su diseño exterior.

La ventaja de usar una plantilla distinta cada vez que tienes que realizar una web es que el aspecto de cada página siempre será diferente. Tus clientes no tendrán webs similares.

Conclusión

Todo depende de cómo te guste trabajar a ti. Hay diseñadores web que no se complican la vida y prefieren partir siempre de la misma plantilla para diseñar sus páginas. Otros, sin embargo, optan por elegir una plantilla diferente con cada encargo web que tienen que realizar. Por último, están los que eligen diseñar sus páginas web desde cero y sin el uso de plantilla alguna.

En definitiva, si vas a la carrera y no quieres perder demasiado tiempo en cada uno de tus trabajos lo más recomendable es usar una plantilla web que domines a la perfección y que luego puedas personalizar según el gusto o imagen de cada cliente. Al fin y al cabo, ellos son los que mandan.

deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + uno =

    mantente al día

    Recibe en tu bandeja de entrada las últimas noticias sobre desarrollo y diseño web, WordPress, e-commerce y todo lo necesario para tener una salud web excelente.

    habla con nosotros

    info@ondesarrollo.com

    +34 900 809 507

    ¡Llámanos!