Ya tengo mi tienda online desarrollada y ahora ¿qué?

tienda online
 

Por fin, tienes disponible tu deseada tienda online en la red. Tu sueño de convertirte en todo un vendedor por Internet comienza a hacerse realidad. Sin embargo, no sabes muy bien por dónde empezar ni qué hacer para conectar con tu público objetivo y conseguir ventas. No te agobies. En OnDesarrollo tenemos la manera de ayudarte. Presta atención.

Crea una base de datos potente

Lanza promociones, ofertas y descuentos solo para aquellos usuarios que rellenen un formulario con sus datos de contacto. De esta manera, podrás empezar a crear una base de datos de calidad con información relevante sobre tus posibles clientes.

El truco está en ofrecer algo al usuario que no suponga un coste para él. Solo de esta manera, lograrás poder hacerte con su email.

Realiza un estudio SEO previo

De nada sirve disponer de una tienda online, sino la tienes correctamente optimizada. Para que tu audiencia pueda encontrarte entre un millón de opciones, es importante que sepas posicionarla correctamente dentro de los diferentes motores de búsqueda como Google.

Para ello, es necesario realizar un estudio previo que nos permita conocer:

  • Las palabras clave más utilizadas en las búsquedas relacionadas con nuestro sector.
  • Las descripciones que usa nuestra competencia más directa.
  • Los gustos y necesidades de nuestro público objetivo.

Con toda esta información ya podremos orientar nuestros contenidos hacia un objetivo en concreto.

La necesidad de una campaña Adwords

El SEM es tan importante como el SEO. Sobre todo, cuando empezamos con un negocio online nuevo. Se trata de que te conozcan y no seas una tienda online más dentro de la red. Las campañas de Adwords son de pago sí, pero muy necesarias a la hora de hacer una marca mucho más visible en Internet.

Elige bien el texto que quieres publicitar con tus anuncios. Comprueba en qué sitios es mejor que lo publiques y revisa cada poco los resultados que obtienes. Solo así lograrás que tu estrategia SEM sea rentable.

No te olvides del Social Media Marketing

Las redes sociales son un canal perfecto para el comercio electrónico. Su poder es tan grande que pueden llevar a cualquier tienda online al éxito. Ten en cuenta que la gran mayoría de los usuarios usa las redes sociales para estar informado, así como para saber la opinión de otras personas acerca de un tema en concreto.

Invierte en campañas de publicidad de Facebook, por ejemplo. Sus anuncios te permitirán llegar a millones de usuarios en cuestión de minutos y sin necesidad de tener que hacer grandes inversiones de dinero. Cuida muy bien tu lenguaje y oriéntalo siempre hacia tu posicionamiento SEO.

Utiliza otras plataformas para vender

Anuncia tus productos en otras plataformas de venta como Ebay, Amazon, SoloStocks, etc. Utiliza su poder para poder llegar a más personas y así aumentar tu número de ventas.

Cuando se tiene una tienda online lo más importante es trabajar para que todo aquello que hacemos se vea. Recuerda. En Internet quien no es visible es como si no existiera. Ya puedes tener el sitio web más bonito del mundo que no te servirá para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X